Qué colores elegir para un baño

Colores para el bañoLa elección de colores en el diseño y decoración de interiores es muy importante: se sabe que los colores influyen en el estado anímico, mente y cuerpo de las personas, transmitiendo emociones y sensaciones.
La elección de colores para decorar un baño no puede prescindir del gusto personal, pero también hay que tomar en cuenta el significado y propiedades de los mismos, para estar conscientes de la elección tomada. A continuación algunas ideas sobre qué colores elegir para un baño.


Baño color azul

Por lo general, en la decoración de baños se emplea el azul y verde, en su infinidad de tonalidades, porque son colores cercanos o que se asocian con el elemento agua. Un baño color azul estimula la calma y facilita la concentración, mientras que un baño decorado con verde se relaciona con la naturaleza y ayuda a trasmitir armonía y equilibro.

Baño color blanco
Otro color muy utilizado en el diseño de baños es el blanco, un tono que crea atmósferas ordenadas, limpias, higiénicas y puras, pero que, si es usado de manera excesiva o como color único se corre el riesgo de transmitir monotonía.

Baño color rojo
El rojo es un color que simboliza la energía y potencia. Por eso, si elegimos decorar un baño color rojo significa que le daremos un toque de calor a la estancia, que estimulará y ayudará a combatir la tristeza. Lo mismo sucede con el naranja, un color alegre, brillante que estimula el dinamismo.

Baño color rosa
En la decoración de baños también se pueden emplear colores poco convencionales, las posibilidades son muchas, lo importante es saber qué es lo que se está eligiendo.

Baño color negro
Un color de tendencia en la decoración de baños es el negro. Un color importante que indica fuerza y solidez. Un mueble negro es imponente y transmite elegancia.

No hay comentarios: