Pintar paredes en color rosa, púrpura y violeta

paredes rosa púrpura violeta
Las paredes de casa pueden revestirse con muchos tonos y matices de colores, hoy en este artículo veremos algunas de las combinaciones posibles para pintar paredes en color rosa, púrpura y violeta.
Se trata de colores fuertes, distintivos, que dan personalidad a la habitación donde se utilizan. Al mismo tiempo son delicados y se adaptan muy bien a decoraciones cálidas y femeninas, motivo por el cual son ideales para pintar las paredes de los dormitorios infantiles.

Pintar prestando atención al estilo de decoración


Una de las reglas principales para no equivocarse en la combinación de colores, es evaluar muy bien la propia decoración, las tonalidades y así elegir los colores para las paredes.

colores de paredes

En esta foto de decoración podemos observar como el color púrpura y violeta han sido bien combinados con maderas claras y con colores crema, blanco y plata. Si en lugar de madera clara hubiese sido una madera oscura, el resultado hubiera sido diferente, por eso hay que evaluar bien el efecto que podría tener el color antes de proceder a pintar las paredes.

Qué habitaciones pintar con colores rosa, púrpura y violeta



Si piensa que los colores purpura, rosa y violeta solo se utilizan para las paredes de dormitorios infantiles, salas y comedores, se ha equivocado, estos colores son ideales también para la cocina y el baño!

pintar paredes rosa

En la foto siguiente vemos una cocina en colores violeta, púrpura, gris oscuro, plata y crema. La combinación entre estos colores dan un toque final, sutil y al mismo tiempo moderno y vivaz a la decoración de interiores.


A continuación ideas de inspiración, una galería de fotos que pueden ayudarle a elegir colores, y así podrá evaluar cuidadosamente la cantidad de combinaciones de colores en paredes y estilos.

dormitorio morado
paredes dormitorio violeta


Posts relacionados:

12 dormitorios en tonos morados, lilas o violetas
Salas moradas
Espacios interiores con toques violeta
Comedores púrpuras

No hay comentarios: