Ideas para Jardines de Poco Espacio

jardines con poco espacio
El diseño y decoración de jardines a menudo se presenta como una serie de reglas y preceptos a seguir generalmente indicados para áreas verdes extensas. Aunque tener un jardín grande es el sueño de muchos, la mayor parte de las personas que viven en la ciudad sólo cuentan con jardines con poco espacio que los limitan a decorar con pocos elementos arquitectónicos y paisajisticos, además de la falta de ideas para gestionar el mantenimiento de los espacios verdes más complicados.
Disponer de un espacio pequeño en el jardín no significa tener que renunciar a un hermoso espacio exterior: solamente se reducen las opciones al elegir. El arreglo del jardín y el cuidado en los detalles tiene que ser máximo, así como la elección de los materiales y plantas tiene que ser muy cuidadosa porque los errores de diseños de jardines con espacios reducidos se amplifican más de los que son.

decoracion jardín pequeño

Muchos jardines pequeños son diseñados alrededor de zonas o espacios verdes de relax, que necesariamente ocupan una parte importante de la superficie disponible. Pero incluso con esta limitación nos ofrecen un enorme potencial de soluciones decorativas para poder concretar nuestros deseos y necesidades.

Cualquier tamaño del espacio que tenga a su disposición para el jardín o terraza, incluso el más estrecho, mediante una plantificación cuidadosa puede convertirse en un pequeño jardín donde se pueda disfrutar: podemos integrar casi todos los tipos de plantas o adoptar el estilo arquitectónico preferido, teniendo siempre bien presente las reglas básicas y todas las decisiones que obligatoriamente tienen que adaptarse al hecho contingente de tener que operar en espacios reducidos.

pequeño jardin

IDEAS  PARA JARDINES PEQUEÑOS

  • La decoración de un jardín pequeño debe ser vista como un todo, como un conjunto único: muchos espacios pequeños pueden parecer adecuados y ser subdivididos en 'cuartos' en función del uso que tendrán. Por lo general la mejor solución es poder ver y abarcar una sola zona con el fin de ver mejor la composición y dar la idea de un espacio más grande.
  • Disponer de un área limitada significa tener que elegir, como por ejemplo renunciar a las plantas que nos gustan, que por tener un tamaño demasiado grande debemos obviar, o las estructuras que reduzcan más la huella de su espacio útil.
  • En el diseño de jardines el número de colores de las flores debe ser reducido para dar mayor cohesión a todo el espacio verde. Los colores fríos (como el negro, azul o gris) ayudarán a percibir los espacios con más amplitud. Se puede compensar la falta de surtido de colores con una mayor variedad en la elección del tipo de hojas: hojas que contrastan entre ellas por su forma, color y tamaño, constituirán un punto de atención que ayudará a dar naturalidad a la totalidad del paisaje.
  • En un jardín con poco espacio cada planta y cada estructura debe tener un propósito específico: el espacio es tan pequeño que sería contraproducente gastarlo en cosas inútiles o plantas que tienen menores expectativas de rendimiento.
jardin reducido casa

Fotos: Tra fiori e piante, Giardino semplice, Giardino la casa giusta, Echange donne

No hay comentarios: