Ideas y soluciones: decorar área de estudio en casa

Cómo decorar un área de estudio  o zona de trabajo en casa?
Lo primero que debemos tener claro para crear un área de estudio es el uso que le daremos: si será un espacio donde realizaremos trabajos manuales, trabajos de oficina, si va ser empleado por otros miembros de la familia, si vamos a necesitar una consola o estantería para el almacenamiento de facturas, un escritorio, un mueble para colocar la computadora y sus accesorios, una mesa de costura etc. Las respuestas serán de ayuda para definir las dimensiones de nuestra zona de estudio y del plan de trabajo, el número de cajones y estantes que necesitaremos.
 El  siguiente paso será identificar la ubicación para nuestra futura  zona de estudio u oficina y adecuarla a las posibilidades que nos ofrece nuestra casa.
A continuación algunas ideas y soluciones sobre como decorar y organizar un área de estudio:

Los pasillos de entrada  son a menudo un buen lugar para crear una pequeña oficina o área de estudio, especialmente en los hogares con espacio reducido.

En este caso, la mesa está montada directamente en la pared, sin patas. Una idea muy ingeniosa y práctica para ahorrar espacio.

Esta zona de estudio se encuentra a la entrada del dormitorio y el detalle especial es que la mesa tiene rueditas, lo que hace que podamos trasladarla de un lugar a otro según nuestras necesidades.

Aprovechar las esquinas de las habitaciones para organizar un área de estudio es una buena opción para explotar al máximo las zonas vacías de casa.

Esta zona de estudio es muy original y funcional , vemos como se ha montado dentro de un armario, una solución muy interesante para espacios reducidos.

Aquí observamos una confortable zona de estudio en un dormitorio, donde se ha optimizado al máximo el espacio.

Una solución funcional es la que observamos en esta imagen, un área de estudio u oficina montada bajo una escalera.

Fotos: Home gallery design, Best Home Interiors, Negozi di Roma, Mi casa

1 comentario:

Laura dijo...

Me encanta todo lo relacionado con la decoración del hogar y leyendo artículos como el vuestro siempre te acaba aportando nuevas ideas! :P